Por movilidades libres y elegidas.

Covid 19 en México con fase 3 y sin garantías para Mujeres Migrantes

Covid 19 en México con fase 3 y sin garantías para Mujeres Migrantes

Apr 21, 2020

Las mujeres y niñas migrantes son especialmente vulnerables ante la emergencia por COVID19 que efrentamos

La población migrante es uno de los sectores más vulnerables ante la emergencia sanitaria, en la medida que es dificil establecer mecanismos de distanciamiento social o llevar a  cabo las recomendaciones de la Cuarentena.

Se declará en México fase 3 por Covid19

Ante el anunció  de que se inicia la fase 3 en México por la epidemia Covid19, se movilizan sentimientos y analisis encontrados de cómo se podrá hacer frente a dicha situación en el estado actual de la migración en nuestro país.

Sin medidas para apoyar al sector vulnerable que tránsita el territorio, surgen multiples preguntas de índole de salud pública y humanitaria para hacer frente a un escenario de Cuarentena que se mira casi imposible para quienes se encuentran en situación de movilidad.  El caso se agrava en la situación de las mujeres y niñas en las migraciones, quienes además suman los agudos recrudecimientos y aumento de la violencia de género y trata.

 

 

 

Aliquam efficitur, diam ac ullamcorper fringilla, sapien nulla volutpat felis, at sagittis est ligula ut tellus. Nunc volutpat non leo nec consequat. Sed pretium accumsan fermentum. Praesent nisi enim, scelerisque vel semper ac, consequat vel risus. Suspe
Blog Type: 
News